La ejecución del segundo anillo periférico de Morelia, obra que estará constituida de siete segmentos sigue en construcción, así lo refirió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, quien dio a conocer los avances del segmento 4 y 5.
En rueda de prensa el funcionario hizo saber que el segmento cuatro, conformado por 17.9 kilómetros y que comienza desde el antiguo recinto ferial y termina en Tarímbaro, presenta un avance de 21 por ciento.
“Recordar, ahí tenemos un distribuidor en la zona de Cuisillos, tenemos también un viaducto en la zona, por ejemplo, de Atapaneo, para cruzar sobre el río Grande, sobre la carretera federal.
Esperamos ahí una primera medición de estimación de casi 6 mil vehículos por día y esto logrará que hagamos ese recorrido en 5 minutos, es decir, toda la gente que quiera ir a la zona de hospitales podrá utilizar esta vialidad”.
Sobre el segmento 5 que va del Mil Cumbres hasta el recinto ferial, informó que este camino está conformado por 12.3 kilómetros y presenta un avance de 37 por ciento.
“Ahí llevamos un 37% de avance en estos 12 kilómetros, una inversión de más de 530 millones de pesos para 4.500 vehículos que diariamente se estima van a recorrer esta nueva autopista, que será en 5 minutos como lo puedan hacer”.
Entre los dos tramos, Zarazúa Sánchez indicó que se beneficiará a 430 mil habitantes de 22 tenencias, localidades y fraccionamientos de los municipios de Morelia, Charo y Tarímbaro. Así mismo, expuso que actualmente se interfieren 51 kilómetros del total de la obra.