Gasolina suele ser más redituable y lucrativa cuando se adquiere a menor precio
Violeta García Rojas
Para evitar que la gasolina que es extraída de manera ilegal en los ductos de Pemex, por bandas delincuenciales, se comercialice en las gasolineras de Puebla, la delegada de la Secretaría de Gobernación, Isabel Allende Cano, se sumó a la propuesta del gobernador, Rafael Moreno Valle de que se les haga auditorias.
El constante robo de combustible en el ducto de Minatitlán-México, que pasa por un importante número de municipios de Puebla, y que mantiene en alerta a los tres órdenes de gobierno, Allende Cano, sostuvo en entrevista que una de las medidas más viables para combatirlo es monitorear las actividades de las gasolineras para inhibir la compra de combustible.
“El esquema de revisión puede ser una de las opciones que se puede aplicar para combatir este delito, porque no están exentas de que lo adquieran a un menor precio”.
Detalló que la gasolina suele ser más redituable y lucrativa cuando se adquiere a menor precio y con mayor facilidad para los propietarios de las estaciones de gasolina, al precisar que en algunos casos los dueños son obligados a comprar gasolina robada por las amenazas que sufren por los grupos delictivos.
La funcionaria federal, pidió a los propietarios de las gasolineras a denunciar cualquier presión de los criminales, para que adquieran combustible.