La abogada Naybi Ríos anunció que impugnarán la negación al acceso de la carpeta de investigación
Atenea Rojas
Luego de que, la Cámara de Diputados rechazara la solicitud de desafuero presentada en contra de Cuauhtémoc Blanco, este jueves, el diputado federal y exgobernador de Morelos acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para comparecer de manera voluntaria en relación con la denuncia en su contra por tentativa de violación.
El legislador ingresó a las instalaciones de la fiscalía en compañía de la diputada Erika Gordillo, actual secretaria técnica de Blanco, y de su abogada Naybi Ríos. Sin embargo, se le negó el acceso a la carpeta de investigación.
Sobre ello, Blanco Bravo reiteró que no reconoce ningún parentesco con la denunciante, además, aseguró que aceptaría hacerse una prueba de ADN como parte del esclarecimiento del caso. Asimismo, el ex gobernador de Morelos, afirmó confiar en la actual fiscalía y criticó la gestión anterior, a la que acusó de manipular carpetas de investigación.
Por su parte, la abogada Naybi Ríos anunció que impugnarán la negación al acceso de la carpeta de investigación, argumentando que su cliente tiene derecho a conocer los detalles del caso, cuestionando la negativa de la fiscalía, sugiriendo que podría haber intentos de ocultar o modificar información.