Como resultado de un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de Christian Alejandro González Romero, alias “Cholo”, identificado como jefe de sicarios y operador del Cártel de Santa Rosa de Lima.
La captura se realizó en el municipio de Dolores Hidalgo, luego de labores de inteligencia y vigilancia, en las que se identificó su zona de movilidad. Al notar la presencia de los elementos de seguridad, intentó huir en un vehículo con vidrios polarizados, pero fue interceptado tras un despliegue operativo.
Durante la inspección de seguridad, los agentes aseguraron un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles, un kilo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana y un teléfono celular, además de la camioneta en la que se transportaba. Se estima que la afectación económica por la droga asegurada asciende a 299,549 pesos.
De acuerdo con las investigaciones, Christian “N” era el encargado de coordinar la venta de droga en la región y entregar pagos quincenales al grupo criminal, además de estar vinculado con homicidios. Ya había sido detenido el 24 de abril de 2024, pero continuaba con sus operaciones delictivas.
Tras su captura, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.