De acuerdo con sus familiares, Edwin Gustavo de la Vega Gutiérrez fue visto por última vez el 12 de junio, cuando salió de su casa en Temoaya rumbo a su trabajo en una empresa de venta de vehículos seminuevos. Según les había informado, sería trasladado a una nueva sucursal en el estado de Puebla.
El último contacto con él ocurrió durante la madrugada del 13 de junio, cuando comentó a sus familiares que una camioneta les estaba cerrando el paso. Después de ese mensaje, se perdió toda comunicación.
Ante la falta de noticias sobre su paradero, familiares y colectivos de búsqueda realizaron un bloqueo en la carretera Toluca-Temoaya para exigir avances en la investigación. Además, denunciaron que enfrentaron complicaciones para presentar la denuncia, debido a dudas sobre si el caso correspondía a autoridades del Estado de México o de Puebla, lo que habría retrasado las primeras diligencias.
Como parte de las indagatorias, la familia acudió a la empresa donde laboraba Edwin y confirmó que formaba parte de un grupo que supuestamente viajaría a Puebla. Sin embargo, posteriormente las autoridades informaron que no encontraron registros laborales a su nombre ni evidencia de la apertura de una sucursal de esa empresa en dicha entidad.
El caso continúa bajo investigación y sus familiares mantienen el llamado a las autoridades y a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a localizar al joven.