Portada » #Seguridad | Cuatro culpables tras las rejas por homicidio en Ecatepec: 55 años de condena

#Seguridad | Cuatro culpables tras las rejas por homicidio en Ecatepec: 55 años de condena

Abandonaron los restos en la vía pública con un mensaje intimidatorio dirigido a agremiados de una ruta de transporte público

Redacción AR

Jesús Eduardo Aranda Morales, alias “El Monstruo”, Luis Enrique Guerra Estévez, alias “El Vampi”, Rubén Morán García y Alexander Mariano Reyes García, alias “El Pinturas”, fueron sentenciados a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

De acuerdo con las indagatorias, el 12 de noviembre de 2023, la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Ecatepec, cuando la agredieron físicamente y la atacaron con un machete, causándole la muerte.

Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, lo desmembraron y colocaron los restos en una bolsa plástica, después los abandonaron en la vía pública con un mensaje intimidatorio dirigido a agremiados de una ruta de transporte público, como medida de presión para que pagaran numerario o de lo contrario les causarían daño.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar y detener a estos individuos quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se les impuso multas de 309 mil 424 pesos, la reparación del daño material por 227 mil 190 pesos y la sentencia mencionada así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más