Portada » #Seguridad | Denuncian impunidad en feminicidio de Jessica Sevilla

#Seguridad | Denuncian impunidad en feminicidio de Jessica Sevilla

Jessica era una médica que desapareció el 4 de agosto de 2017; tras una búsqueda, su cuerpo fue localizado dos días después en el municipio de Huixquilucan

Gerardo García

Toluca, México.- El feminicidio de Jessica Sevilla lleva casi una década sin obtener justicia, y las autoridades ya no quieren continuar la investigación, acusan familiares de la víctima.

Jessica era una médica que desapareció el 4 de agosto de 2017; tras una búsqueda, su cuerpo fue localizado dos días después en el municipio de Huixquilucan.

Su madre, Juanita Pedraza, recordó que después de casi seis años, fue hasta 2023 cuando la Fiscalía mexiquense logró la detención de una persona, un ex novio de la adolescencia de la jóven.

“La justicia se supone que debe de ser rápida y expedita y para nosotras las madres de feminicidio, tarda mucho en llegar… Consideramos que por lo menos hubo cuatro o cinco participantes, según las versiones o lo que hay en la carpeta de investigación”, dijo la madre de familia.

Además aseguró que recientemente en una reunión que sostuvo con encargados de la institución estatal, fue informada de que ya no hay más elementos para seguir las investigaciones en el caso.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más