Durante un recorrido preventivo por el interior de la Nave “I”, alrededor de las 20:10 hrs, personal de seguridad y vigilancia observó a un hombre aparentemente forzando la chapa de encendido de una motocicleta marca ITALIKA FT150, color gris, sin placas de circulación. El hombre, quien argumentó ser el dueño de la moto, no pudo acreditar legalmente la propiedad del vehículo.
Al lugar arribó una unidad de la Policía Estatal, con número económico ME586A3, a cargo del Oficial Andrés Palma Luciano de la División de Combate al Robo de Vehículos. En coordinación con el personal de seguridad, se procedió a realizar una inspección corporal al sujeto, encontrando entre sus pertenencias aproximadamente 100 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana y unos chacos de metal.
El detenido, identificado como Jesús Eduardo Torres Agapito, de 35 años, alias “el tiburón”, quien se presentó con gafete de Seguridad Privada Intramuros, fue asegurado por los delitos de posesión de narcóticos y portación de arma prohibida.
En el lugar también se presentaron dos hombres más, uno de ellos conocido como “Lino”, quien intentó llevarse la motocicleta, alegando ser su propietario. Al no poder acreditar la propiedad, el vehículo quedó bajo resguardo de los oficiales, quienes se encargarán de llevar a cabo la correspondiente puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El detenido, quien ya tiene antecedentes delictivos en el mismo complejo, había sido arrestado previamente el 21 de septiembre. El servicio de grúa fue solicitado a la empresa “Grúas León” (económico 53), a cargo del operador Ismael Dávila Ángeles.