La víctima refirió a los uniformados que el individuo rompió los vidrios de su vehículo y a la agredió física y verbalmente.
La pronta intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de un hombre posible responsable de violencia contra la mujer.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando de la entidad, tuvo conocimiento sobre la actitud violenta de un hombre en colonia La Crespa, quien atentaba contra la integridad de una ciudadana; enseguida, solicitaron la presencia de policías estatales en campo para su atención.
Con los datos debidamente recabados y de acuerdo a lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para proteger a las mujeres de la entidad, acudieron al sitio. Enseguida, se entrevistaron con la parte afectada, quien les informó que el sospechoso momentos antes rompió los vidrios de su automóvil y la violentó física y verbalmente.
De inmediato, se le brindó el resguardo y protección adecuado. Por los hechos, los oficiales detuvieron a Rafael “N” de 37 años de edad, a quien le dieron lectura a los derechos que la ley emana a su favor y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a su situación legal.