Portada » #Seguridad | Detienen en Temoaya a dos personas investigadas por violencia y abuso sexual contra un menor

#Seguridad | Detienen en Temoaya a dos personas investigadas por violencia y abuso sexual contra un menor

por Shaira Mulia

Vanessa “N” y Óscar “N” fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez y quedaron a disposición de un juez.

La FGJEM cumplimentó órdenes de aprehensión contra Vanessa “N” y Óscar “N”, investigados por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y abuso sexual, respectivamente, en agravio de un menor de edad en Temoaya.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 26 y 27 de septiembre en un domicilio de la localidad de Tlaltenango Abajo. La mujer es investigada por presuntamente agredir física y psicológicamente al menor, además de negarle alimentos y ocasionarle una lesión por quemadura. El hombre, por su parte, es señalado por presuntos tocamientos de índole sexual.

Ambos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un juez. De ser declarados culpables, podrían enfrentar penas de tres a siete años de prisión por violencia familiar y de ocho a 15 años por abuso sexual.

La Fiscalía informó además que los dos están relacionados con una investigación por la muerte de otro menor de edad, hijo de ambos, ocurrida el 24 de septiembre en el mismo domicilio. La autoridad señaló que la causa de muerte fue una hemorragia aguda derivada de la ruptura de várices gástricas y que también se detectaron indicios de violencia sexual, por lo que continúa la investigación.

Las personas detenidas deben ser consideradas inocentes mientras no exista una sentencia que determine lo contrario.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más