La defensa del influencer solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares, argumentando que la prisión preventiva “era excesiva”
Redacción AR
El influencer Luis Fernando “N”, conocido en redes sociales como Fer Italia, abandonó el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, la tarde de este martes tras el pago de una fianza de 250 mil pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el youtuber enfrenta acusaciones de doble violación contra una adolescente de 16 años en un domicilio de Huixquilucan.
Luego de ser ingresado al penal por ese ilícito, la defensa del influencer solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares, argumentando que la prisión preventiva “era excesiva”.
La decisión judicial fue tomada por dos jueces, quienes aprobaron un cambio en las medidas cautelares para permitir que el acusado enfrente el proceso en libertad condicional, en tanto a Luis Fernando N se le impuso el uso de un brazalete electrónico, la prohibición de salir del país y la obligación de mantenerse alejado de la víctima y su entorno.