Ponen bajo resguardo a los animales tras difundirse un video que muestra la agresión; continúan investigaciones para dar con los responsables
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), rescató a dos caninos en situación de maltrato en la colonia Lomas de Tepeolulco. Uno de los animales habría sido agredido con un objeto punzocortante el pasado 2 de octubre, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Tras la viralización del video, la Fiscalía inició una investigación de oficio, que permitió ubicar y rescatar a los animales, quienes estaban en situación de calle y bajo condiciones de presunto maltrato. Los ejemplares fueron puestos bajo resguardo de la autoridad, mientras se realizan las diligencias para identificar y sancionar a los presuntos responsables de la agresión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los canales de denuncia, como el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
, el teléfono 800 702 8770, o la aplicación, para reportar cualquier hecho delictivo o brindar información que permita esclarecer casos de maltrato animal u otros delitos.
