Luis Ángel Rico Cobazin exigió dinero a la víctima a cambio de no difundir imágenes íntimas; fue declarado culpable del delito de extorsión por un juez en Tlalnepantla
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 26 años y 8 meses de prisión contra Luis Ángel Rico Cobazin, tras ser encontrado culpable del delito de extorsión, cometido en agravio de su expareja en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las investigaciones, en agosto de 2024 el hoy sentenciado sostuvo conversaciones con la víctima mediante una aplicación de mensajería instantánea, donde le exigió una cantidad de dinero a cambio de no publicar fotografías y videos personales de ella.
Tras conocerse el hecho, el Ministerio Público inició diversas diligencias periciales y de investigación que permitieron identificar al responsable y su participación en el delito. Con las pruebas recabadas, un juez con sede en Tlalnepantla emitió una orden de aprehensión, misma que derivó en la sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, el juez determinó suspender los derechos civiles y políticos del acusado.