Los hechos fueron perpetrados en septiembre de 2022, cuando el ahora sentenciado y cómplices agredieron con un arma de fuego a cuatro víctimas
Redacción AR
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Eduardo Galarza Mendoza, tras acreditar su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de cuatro víctimas en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la indagatoria, el 5 de septiembre del año 2022 cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo marca Mazda, en la avenida Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez, donde fueron interceptados por los tripulantes de dos unidades automotoras, quienes les cerraron el paso.
De una de las unidades descendió Eduardo Galarza Mendoza y dos sujetos más, quienes portaban armas de fuego las cuales detonaron en contra de las víctimas. En la agresión tres víctimas fallecieron, en tanto que una más resultó lesionada, por lo que fue llevada a un nosocomio de la zona, donde recibió atención médica.
Galarza Mendoza fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de prisión vitalicia, además de una multa de 609 mil 901 pesos, así como la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 48 mil 110 pesos como reparación del daño moral, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.