El municipio ha registrado reducciones notables en varios rubros de incidencia delictiva durante el último año.
Ian Arriaga
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio a conocer avances importantes en materia de seguridad pública, respaldados por cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De acuerdo con el informe presentado por el área de política criminal, el municipio ha registrado reducciones notables en varios rubros de incidencia delictiva durante el último año.
Entre los logros más destacados se encuentra la disminución del 38% en el robo a casa habitación, así como una baja del 42% en casos sin violencia. El robo de vehículos con violencia se redujo en 59%, mientras que el robo sin violencia bajó en 16%. También se reporta una reducción del 58% en el robo de motocicletas con violencia y del 41% sin violencia.
Otros delitos que muestran tendencias a la baja incluyen el robo a negocio (25%), robo a instituciones bancarias (18%), y el robo a transporte público sin violencia (60%). Además, la extorsión se redujo en 25% y el robo de autopartes en 20%.
“En Metepec estamos haciendo que las cosas sucedan. No vamos a parar por tu seguridad y la de los tuyos. Estamos en la ruta de cuidarte y cuidar a tu familia”, expresó Flores Fernández al compartir los resultados con vecinas y vecinos.
El alcalde destacó que estos avances han sido reconocidos tanto por autoridades federales como estatales, y subrayó que los datos son públicos y pueden consultarse directamente en el sitio del SESNSP.
Este informe refuerza el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y la paz social, como parte de una estrategia integral que ha comenzado a dar resultados palpables para la ciudadanía.