Portada » #Seguridad | Policía de Ecatepec detiene a dos hombres por intento de feminicidio y agresiones contra mujeres

#Seguridad | Policía de Ecatepec detiene a dos hombres por intento de feminicidio y agresiones contra mujeres

Las autoridades municipales reiteraron que se mantiene la coordinación con instancias estatales para garantizar la atención integral a las víctimas y reforzar las acciones contra la violencia de género

Redacción IKAM

Elementos de la policía municipal realizaron dos detenciones en distintos hechos relacionados con violencia de género. En el primero, aseguraron a un sujeto acusado de intento de feminicidio, luego de arrojar desde un segundo piso a una adolescente de 15 años, quien resultó con lesiones graves; en otro caso, detuvieron a un hombre señalado de herir con un arma blanca a su pareja.

El primer hecho ocurrió en la colonia Gustavo Baz Prada, donde los uniformados atendieron un reporte vía Centro de Mando sobre una joven lesionada. Al llegar, encontraron a vecinos y familiares que mantenían sometido a un individuo, acusado de aventar del balcón a la menor mientras jugaba con sus primos.

La víctima fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, donde se le diagnosticó clavícula rota, traumatismo craneoencefálico y un pulmón perforado. Posteriormente, fue llevada al Hospital Infantil de México para recibir atención especializada.

El detenido, identificado como José Antonio “N”, de 42 años, fue presentado en el Centro de Justicia para las Mujeres por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Familiares de la joven denunciaron además que el sujeto los había amenazado por pedir la intervención de la policía.

En un hecho distinto, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sección Geo 2000, policías municipales acudieron a un domicilio de la calle Antino tras un reporte de violencia. Vecinos retuvieron a un hombre señalado de atacar con un cuchillo a su pareja.

El agresor, Ambrocio “N”, de 46 años, fue detenido y trasladado también al Centro de Justicia para las Mujeres, acusado del delito de lesiones. El arma blanca utilizada en la agresión fue asegurada por los oficiales.

Las autoridades municipales reiteraron que se mantiene la coordinación con instancias estatales para garantizar la atención integral a las víctimas y reforzar las acciones contra la violencia de género en el municipio.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más