Adriana, hermana del profesor de Educación Física, informa que no hay avances concretos en la investigación y pide coordinación entre autoridades para continuar la búsqueda
Berenice León
A varios días de la desaparición de Óscar García Hernández, uno de los turistas mexiquenses no localizados en Mazatlán, su hermana Adriana García informó que hasta el momento no se han reportado avances concretos en la investigación, aunque confirmó que existe comunicación permanente con las autoridades.
En entrevista para Ultra Noticias, explicó que la Fiscalía de Sinaloa mantiene contacto con los familiares, principalmente con quienes permanecen en Sinaloa, aunque hasta ahora no se les ha informado sobre resultados que permitan conocer el paradero de Óscar y de sus tres cuñados, quienes continúan en calidad de desaparecidos.
“El contacto que se está teniendo es con los familiares de allá de mi cuñada. Las autoridades sí nos han dado respuesta, pero no hay otras indicaciones o noticias. Estamos en el aire, no sabemos qué está pasando ni si esto está avanzado, pero sí se ha estado con el contacto de las autoridades”, señaló.
Óscar García es maestro de Educación Física y, de acuerdo con su hermana, la familia mantiene la expectativa de que se estén desplegando los operativos correspondientes para organizar una búsqueda más amplia que permita dar con su paradero.Adriana indicó que, de ser necesario, los familiares se trasladarán a Mazatlán para mantenerse atentos al desarrollo de las investigaciones y acompañar de cerca el proceso.
La familia del catedrático mexiquense atraviesa momentos complejos y su principal deseo es que Óscar y sus tres cuñados regresen con vida con sus seres queridos.
“Es muy complicado mantenerme de esta manera. Tanto mis padres como toda la familia y amigos que rodean a mi hermano estamos destrozados; el alma y la vida se nos va. Es un ser humano que toca muchos corazones, una persona increíble y entregada totalmente a su hija, a su familia y a sus alumnos”, expresó Adriana.
Detalló que Óscar, su esposa, su hija y sus cuñados planearon un viaje familiar a Mazatlán para pasar algunos días de descanso. El grupo salió del municipio de Ixtlahuaca, de donde son originarios, el 31 de enero, y tenía previsto regresar el 4 de febrero, aprovechando el puente vacacional.Adriana agregó que autoridades del Estado de México ya se han acercado a la familia para dar seguimiento al caso. En ese contexto, hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que exista coordinación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a fin de que continúen las investigaciones y los operativos de búsqueda, y el caso no quede en el olvido.
“Fue un plan totalmente familiar y, desafortunadamente, nos encontramos con esta desgracia.Agradezco el apoyo de las autoridades que nos están apoyando de allá y del Estado de México.Hago el llamado al gobernador, a la gobernadora, a la presidenta, para que me apoyen, apoyen a la familia; que me entreguen esa pieza que me hace falta, por favor.Les suplico que no nos suelten, que nos entreguen a mi hermano, estamos rotos y desolados”.
El grupo de los turistas mexiquenses fue privado de la libertad la noche del 3 de febrero mientras vacacionaban en Mazatlán, Sinaloa.Los hechos ocurrieron en la zona de Cerritos, al norte del puerto, un área turística cercana a la playa donde el grupo rentaba cuatrimotos.
Tras los primeros operativos de búsqueda, dos personas del grupo (la esposa de Óscar y su hija menor de nueve años), fueron localizadas con vida en el poblado de El Habal, ubicado a varios kilómetros del sitio donde ocurrió la privación de la libertad.Sin embargo, Óscar García, así como sus tres cuñados : Omar Alexis Ramírez Sabino, Javier Ramírez Sabino y Gregorio Ramírez Sabino, continúan desaparecidos.