Pero sigue en primero lugares en delitos de alto impacto
Pese a bajar la incidencia delictiva cuatro por ciento, la entidad sigue en los primeros lugares en algunos delitos y diariamente se presentaron mil casos en este 2023.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que suman 289 mil 487 carpetas de investigación en nueve meses y en septiembre fueron 33 mil 611.
El homicidio doloso se mantiene con un incremento del dos por ciento, pues de enero a septiembre sumaron mil 756 asesinatos y en ese período del 2022, fueron mil 705.
Por feminicidio suman 72 casos, aunque si se compara con el año pasado la reducción es de hasta un 30 por ciento.
En los nueve meses también se han presentado 130 mil 288 robos, es decir, 477 diarios, aunque también hay una reducción del 5 por ciento en el último año.