Módulo de apoyo en caseta de Atlacomulco, la de mayor flujo en el norte mexiquense durante estas fechas
Berenice León
Durante las fiestas decembrinas de 2024, el módulo de apoyo instalado en la caseta de peaje de Atlacomulco, una de las más transitadas en el norte del Estado de México, registró un aumento significativo en los reportes de delitos, particularmente intentos de robo con violencia y atracos en la carretera.
Este puesto de auxilio, íntegrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Dirección de Asuntos Internacionales y la Policía Estatal, que estará operando hasta el 6 de enero , ofrece asistencia y orientación a migrantes y paisanos que atraviesan la región en esta temporada que culminará con el retorno de paisanos a sus residencias dentro y fuera de la entidad mexiquense y del país ,luego de visitar a sus seres queridos durante las pasadas festividades de cembrina.
De acuerdo a personal que colabora en este módulo de apoyo, los viajeros seeñalaron un incremento en los intentos de robo de vehículos y ataques violentos en las principales rutas de acceso a la región norte especialmente en el Arco Norte, una de las principales vías utilizadas para el traslado hacia el centro y norte del país.
Los migrantes, en particular, reportaron varios incidentes que afectaron su seguridad en este período de alto tránsito.
El módulo de apoyo proporcionó información crucial sobre medidas preventivas, seguridad vial y asistencia legal, además de ser un espacio donde se pudieron realizar las denuncias correspondientes.
Las autoridades locales explicaron que durante este operativo especial de invierno se reforzó la seguridad en la zona, destacando la colaboración entre las distintas entidades para combatir la delincuencia y ofrecer protección a los viajeros en esta temporada alta de tránsito.