De acuerdo con la institución, 895 propiedades ya han sido devueltas a personas que acreditaron legalmente su legítima posesión
Gerardo García
Toluca, México.- El Estado de México se aproxima a la recuperación de mil 600 inmuebles mediante la estrategia denominada Operación Restitución, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
De acuerdo con la institución, 895 propiedades ya han sido devueltas a personas que acreditaron legalmente su legítima posesión, como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para combatir delitos de despojo y otros ilícitos contra la propiedad.
En el marco de estos operativos permanentes también se ha logrado la detención de 329 personas presuntamente relacionadas con estos delitos. De ellas, 44 fueron aprehendidas mediante órdenes judiciales y 275 en flagrancia, quienes actualmente se encuentran en distintas etapas procesales ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.
La Fiscalía estatal señaló que la estrategia continuará de manera permanente con el objetivo de recuperar más inmuebles y fortalecer las acciones contra el despojo en la entidad.