Portada » #Seguridad | Sentencian a 47 años de prisión a hombre por homicidio en Toluca

#Seguridad | Sentencian a 47 años de prisión a hombre por homicidio en Toluca

por Shaira Mulia

Cruz Jesús Chávez fue condenado a 47 años y seis meses de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido en noviembre de 2024.

Un juez sentenció a 47 años y seis meses de prisión a Cruz Jesús Chávez por su responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en Toluca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba en un inmueble y fue agredida por varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado.

Durante la agresión, Chávez habría sacado un arma de fuego para impedir que otras personas auxiliaran a la víctima, quien murió a consecuencia de los golpes recibidos.

Tras las investigaciones, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensión y el acusado fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Después del proceso judicial, un juez determinó su responsabilidad con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, deberá pagar 653 mil 726 pesos por reparación del daño moral y material, así como una multa de 309 mil 424 pesos, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más