El sujeto era la pareja sentimental de la víctima, quien abandonó el cuerpo en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México
Redacción JB
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 70 años de prisión en contra de Jesús Alexis Álvarez Ortiz y María Isabel Ortiz Minor, por su responsabilidad en el delito de feminicidio en Ecatepec.
La Fiscalía estatal determinó los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2022 cuando la víctima de 30 años de edad, se encontraba en compañía de su pareja sentimental y su suegra al interior de su domicilio en Ecatepec, momento en que Jesús Alexis Álvarez Ortiz y María Isabel Ortiz Minor, comenzaron agredirla físicamente hasta privarla de la vida.
Tras estos hechos, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima hasta la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) donde lo abandonó, mientras que María Isabel Ortiz Minor limpió el domicilio donde se registró el feminicidio con el fin de buscar entorpecer las investigaciones.
Tras realizar una investigación, esta fiscalía identifico a Jesús Alexis Álvarez Ortiz y María Isabel Ortiz Minor como los responsables, por lo que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno.