Portada » #Seguridad | Sentencian a cuatro integrantes de grupo delictivo acusados de extorsión

#Seguridad | Sentencian a cuatro integrantes de grupo delictivo acusados de extorsión

Redacción BM

Los ahora sentenciados solicitaron dinero a los empleados de un negocio en el municipio de Timilpan a cambio de no causarles daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra cuatro integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, acusados del delito de extorsión, por lo que fueron sentenciados a 47 años de prisión. Además deberán pagar multa de 184 mil 138 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

Se trata de Fernando Jerónimo Galindo, Argimiro García Gómez, Víctor Sánchez Beltrán y José Luis Piña Zaragoza, quienes en el mes de agosto de año 2023 se presentaron en un negocio de chatarrería ubicado en la comunidad Bucio, en el municipio de Timilpan, en donde exigieron dinero a los empleados a cambio de no causarles daño.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, se determinó que estos cuatro individuos acudieron al negocio referido y se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, para amedrentar a las víctimas. De estos hechos se percataron vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Los elementos policiacos acudieron al lugar y detuvieron a estos cuatro individuos, además les aseguraron armas largas y cortas, narcóticos, un radio de comunicación y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

 Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, les dictó esta sentencia de condena, y se determinó que los  ahora sentenciados formaban parte de una célula delictiva generadora de violencia en esa región de la entidad.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más