Habrían realizado detonaciones cerca de un inmueble en vía Morelos en San José, Jajalpa
Redacción JB
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Metropolitana, con respaldo de personal de Fuerza de Tarea Marina, implementaron un despliegue de seguridad en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para el traslado de 24 jóvenes, al penal de Nezahualcóyotl, como probables responsables de portación de armas de fuego.
El domingo, tras patrullajes de proximidad social, efectivos de GOES y Marina detuvieron a 16 hombres y 8 mujeres, quienes al parecer habrían realizado detonaciones cerca de un inmueble en vía Morelos en San José Jajalpa y fueron hallados en posesión de armamento y cartuchos de uso exclusivo de fuerzas armadas, por lo cual fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Al realizar una inspección preventiva en las unidades hallaron cuatro armas cortas y largas: un arma de fuego larga calibre 9 mm, color negro con café, abastecida con 10 cartuchos útiles; arma de fuego larga calibre .223 con mira y lámpara, con 27 cartuchos útiles calibre 5.56 marca Águila y FC; arma de fuego corta calibre 9 mm, negra, con seis cartuchos útiles, y una pistola escuadra calibre .380, con cargador y 14 cartuchos.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.