El secretario de Seguridad Mexiquense aclaró que la “Operación Enjambre” continuará y en su implementación no ha tenido ninguna negativa
Gerardo García
Toluca, México.- A un mes de entrar en funciones y a días de sostener las primeras reuniones, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SS) ya analiza 35 perfiles de comisarios de las nuevas administraciones.
El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que en algunos caso han pedido sea el gobierno que haga las propuestas y en otros valorar su idoneidad, pero en todos los casos deben contar con los exámenes de control de confianza.
Admitió que la principal preocupación de las autoridades es el tema de homicidio doloso y se debe sumar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno.
“Se está trabajando con ellos no, estamos trabajando con las solicitudes de varios… si mi memoria no falla son 35 que ya mandaron… algunos piden que se les designe o que se les proponga un perfil, algunos están informando quienes son los que están y se está valorando”, indicó.
Castañeda Camarillo aclaró que la “Operación Enjambre” continuará y en su implementación no ha tenido ninguna negativa, pero, aclaró, que sólo se aplica la ley y aclaró que los mandos de seguridad que se desvíen de sus funciones se les aplicará la ley.