La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró vincular a proceso a Roberto Carlos “N”, alias “Carlitos”, presunto miembro de un grupo delictivo conocido como “Loca Tristeza Mexicana”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos elementos de la Policía de Investigación de esta Institución.
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2022, cuando los agentes viajaban en su vehículo y fueron atacados por los ahora detenidos en la colonia Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán. Durante el ataque, el cómplice de Roberto Carlos, Daniel Sánchez Rodríguez, alias “El Mugly”, disparó contra los policías, hiriéndolos antes de huir. Ambos agentes fueron atendidos y hospitalizados tras la agresión.
La Fiscalía, tras realizar las investigaciones pertinentes, obtuvo una orden de aprehensión contra Roberto Carlos “N”, quien fue detenido y se le impuso prisión preventiva justificada. La investigación complementaria tendrá un mes para su cierre.
Recientemente, Daniel Sánchez Rodríguez, también implicado en estos hechos, fue sentenciado a 43 años y 4 meses de prisión por su participación en el ataque.