La célula delictiva de la cual formaban parte, estaría relacionada con homicidios perpetrados en el Valle de Toluca
Redacción AR
César Leopoldo “N”, María Fernanda “N”, Diego “N”, Agustín “N”, Cristian Saúl “N”, así como dos adolescentes de 16 años, quienes fueron detenidos el pasado 7 de marzo, mediante acciones operativas de elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno, fueron vinculados a proceso por su probable intervención en los delitos de secuestro, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 5 de marzo, los probables implicados habrían privado de la libertad a una persona en el Valle de Toluca, a quien trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia San Felipe Tlalmimilolpan, para exigir los datos de sus familiares y exigir un dinero a cambio de su liberación.
Tras ser detenidos en acciones distintas, realizadas el pasado 7 de marzo, estas personas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
En tanto que, a los dos menores de 16 años, fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde un Juez estableció 25 días para el cierre de investigación y medida cautelar de internamiento.
Asimismo, fue posible determinar que los siete probables implicados, quienes son originarios de los estados de Jalisco y Veracruz, conformaban una célula delictiva relacionada con delitos de alto impacto cometidos en Toluca y municipios aledaños. Además, se estableció que podrían estar relacionados con dos eventos de homicidio en el que fueron privados de la libertad en total seis masculinos.