La célula delictiva a la cual pertenecía estaría relacionada con al menos 15 homicidios registrados en la región de Teoloyucan y Coyotepec
Redacción AR
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo vinculación a proceso por homicidio contra Arturo “N”, presunto integrante de una célula criminal de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, la cual estaría relacionada con hechos violentos registrados en la región de Teoloyucan y Coyotepec.
Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo de este año, en el Barrio San Sebastián, donde se encontraba un masculino de iniciales D.A.J.P. y una femenina de iniciales L.L.R.R., cuando arribó el ahora detenido y tres sujetos más, quienes al parecer los sometieron y golpearon, para luego detonar armas de fuego en su contra, ocasionándoles la muerte. Luego de que habrían cometido este doble homicidio, Arturo “N” y sus cómplices huyeron del lugar a bordo de motocicletas.
Por este doble homicidio fue iniciada una investigación que derivó en la identificación y detención de Arturo “N”, alias “Jr”, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez.
“Los Juniors” del CJNG con presencia en Teoloyucan y Coyotepec
En este marco, investigaciones de la Fiscalía Edoméx han permitido establecer que este individuo pertenecía a una célula criminal autodenominada “Los Juniors” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conformada por 12 individuos, la cual estaría relacionada con eventos delictivos de alto impacto, así como a la venta y distribución de narcóticos.
Dentro de la célula delictiva a la cual pertenencia, Arturo “N”, tenía a su cargo a un grupo de individuos dedicados a cometer homicidios en los municipios de Teoloyucan y Coyotepec, principalmente en agravio de supuestos integrantes de grupos delictivos antagónicos.
De igual forma de las investigaciones hechas hasta el momento, se especula que estarían relacionados con al menos 15 homicidios registrados en dicha región, en tanto se ha podido determinar que esta célula presumiblemente intervino en el homicidio de tres masculinos, el pasado 25 de abril en el municipio de Coyotepec, y un evento más donde fue privado de la vida un masculino, el pasado 17 de junio.