La secretaria añadió que se les apoyará con diferentes insumos
Con el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, han vuelto a surgir las preocupaciones por la respuesta que pueda tener el mandatario ante la presencia de migrantes mexicanos en su país, que bueno o malo, tienen un flujo constante y de manera periódica van y vienen, además de los que han vivido allá por años.
Sea como sea, la titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), Andrea López Contreras, aseguró que en su dependencia están listos para encarar cualquier situación que se pueda presentar en este ámbito.
“Justamente he estado comentando el tema, las leyes antimigrante estuvieron proliferando desde el año pasado por el tema que se venía de las elecciones y estamos nosotros preparados con la red consular; estamos en contacto de manera directa con ellos, pero también recordemos que tenemos convenio con el gobierno de Baja California y de Ciudad Juárez. En caso de que se registren deportaciones estamos listos para atender a la población de Michoacán que así lo requiera”, señaló.
La secretaria añadió que se les apoyará con diferentes insumos, desde la compra del boleto para que puedan regresar a Michoacán, hasta garantía de atención médica en caso de ser necesario, siempre teniendo presente el no dejar solos a los migrantes de origen michoacano.