Esperan fomentar el desarrollo personal y profesional de las morelianas
A través del programa Liderando-ando, la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris), impulsa a las féminas morelianas para que trabajen en su autogestión, con el fin de fortalecer sus capacidades de independencia.
Su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca, envió un mensaje muy claro para todas las mujeres de la ciudad de Morelia, y enfatizó que hablar de liderazgo entre las morelianas y michoacanas no solamente tiene que ver con el ámbito político o el empresarial, sino que en general, en cualquier espacio, existen mujeres líderes que llevan las riendas de su propia vida.
Fue el maestro Fernando Hernández Avilés, representante de la Asociación Mexicana de Resiliencia, quien tuvo a bien presentar una plataforma web por medio de la cual se podrán consultar una serie de contenidos enfocados en potenciar y reconocer las capacidades de las mujeres en todos los ámbitos. Se trata de mujereslideresm.org.
De igual manera, se llevarán a cabo 7 seminarios web, o webinars en vivo y a través de internet los días jueves, así como 16 micro cursos de autogestión.
El programa que seguirán estos cursos se compone de 7 ejes, que abordan las temáticas de Desarrollo autopersonal, conocimientos básicos generales, habilidades de liderazgo, competencias de gestión, administración de recursos, técnicas aplicadas para liderazgo y desarrollo, y finalmente, experiencia de seguimiento, implementación y cumplimiento.