Se instruyó a las unidades administrativas a realizar los actos necesarios y formalidades jurídicas procedentes para adquirir el inmueble en que se promulgó la Constitutción
El pleno del Senado autorizó al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, la compra formal del Teatro de la República ubicado en Querétaro.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el pleno legislativo resolvió adquirir dicho predio, ubicado la esquina de las calles Juárez 22 Norte y Ángela Peralta, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.
Los senadores autorizaron que el senador Escudero funja como representante jurídico de esta cámara para la adquisición del teatro, según el acuerdo que leyó en tribuna la secretaria de la Mesa Directiva, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara.
“El pleno de la Cámara de Senadores por conducto de la Mesa Directiva, autoriza a su presidente como representante jurídico del Senado de la República, para realizar los actos tendientes a la adquisición del inmueble señalado”.
El acuerdo aprobado por el pleno establece que el presidente del Senado podrá delegar su representación jurídica en la unidad administrativa que determine, a efecto de realizar la compra del teatro.
Como parte de este acuerdo, se instruyó a las unidades administrativas a realizar los actos necesarios y formalidades jurídicas procedentes, en cumplimiento de la Ley General de Bienes Nacionales para consolidar la adquisición del inmueble. Este acuerdo se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: Excélsior