Creen que buscan modificar el quinto transitorio que protege a los trabajadores
“Se está gastando el dinero en cosas en las que no debería gastarse”; así inició el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, a señalar una serie de inconsistencias cometidas por el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, siendo algunas de estas una afectación directa contra el sindicato.
En primera instancia, cuestionó que se esté utilizando recurso monetario para pagar encuestas de preferencias y otros artículos, las cuales colocan al economista como principal candidato a la presidencia de Morelia. Si bien prefirió no meterse con el tema político, el sindicalizado lamentó que Navarro García se gaste hasta 10 mil dólares en artículos de internet favorables al gobierno digital.
“Tiene programada una charla, en donde le van a cobrar 15 mil dólares, para que hablen de las <<bondades de su gobierno digital>>, que nosotros no hemos visto. Tan no hemos visto, que apenas en el mes de mayo se nos está dando la capacitación de lo que inició en enero”, añadió.
Por otro lado, consideró “muy extraño” que el Estatal haya dado una prórroga para el pago del refrendo vehicular, cuando supuestamente ya habían pagado el 95% de los contribuyentes.
“¿Para qué da un mes más? ¿Para que el 5% que falta pague? Sus números no cuadran, y yo ya se lo dije: son números inventados, porque nosotros tenemos los contribuyentes que faltan de ir a pagar”, menciona.
En ese sentido, afirmó que en Finanzas están “muy molestos” porque al STASPE se le concedieron la suspensión provisional y la definitiva de los pagos digitales obligados. Creen que alargar el periodo del refrendo vehicular es únicamente una estrategia para “darles para atrás” cuando entren los nuevos jueces, que serán elegidos el próximo 1 de junio.
Finalmente, Antonio Ferreyra manifestó su preocupación sobre el hecho de no haberse publicado todavía en el Periódico Oficial del Estado, la modificación al artículo 129 de la Constitución, sobre el gobierno digital, que contempla un quinto transitorio que protege a los trabajadores y establece que la digitalización del gobierno deberá ser progresiva. Algo que acordó el STASPE con las y los diputados de la LXXVI Legislatura.
“Si ustedes van y checan el Periódico Oficial, lo que aprobó el Congreso no está publicado, porque la intención del gobernador y Luis Navarro, seguramente es modificar el quinto transitorio, porque ahí nos protege a los trabajadores, de no perder nuestro trabajo, y se establece que el gobierno digital debe darse de manera progresiva, pero eso no les conviene, por eso no lo han publicado”, sentenció.