Acaxochitlán, Hidalgo.- Vecinos de la localidad La Bóveda mantienen desde la tarde de este domingo bloqueada la carretera y autopista México – Tuxpan.
Exigen respuesta a investigaciones sobre la desaparición de Araceli González Sampayo, de 27 años, vecina del lugar.
La mujer desapareció el viernes 6 de noviembre, después de haber salido de compras pero no se supo más de ella.
Versiones de los mismos vecinos señalan que presuntamente González Sampayo fue subida por la fuerza a un automóvil, cuyas características no alcanzaron a ver debido a que ya estaba oscuro y había neblina.
Luego de que los familiares iniciaron la carpeta de investigación por la desaparición de la persona, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya emitió la ficha de búsqueda correspondiente.
Sin embargo, los manifestantes argumentan no tener información alguna sobre el curso de las investigaciones respectivas.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional para negociar con los manifestantes la liberación de ambas vías, pero los vecinos no aceptaron abrir ni la carretera ni la autopista, insistiendo en que se les dé a conocer los avances en la investigación sobre la desaparición.
Largas filas de vehículos automotores se registraron en ambas vías, en espera de que se levante el bloqueo carretero.
Por Daniel Martínez Martínez