Portada » Sentencia PJEM a 210 años de cárcel a feminicida

Sentencia PJEM a 210 años de cárcel a feminicida

por ALBERTO DZIB

Asesinó ados mujeres y un hombre, ahora permanecerá encarcelado el resto de sus días y deberá pagar  multa de 750 mil 891 pesos y reparación del daño de un millón 21 mil 462 pesos por cada una de las víctimas.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a 210 años de prisión a una persona imputada de los delitos de homicidio calificado y feminicidio en contra de tres personas –dos mujeres y un hombre- en 2014.

En audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 70 años por cada uno de los delitos en razón de que no hay pena vitalicia, también aplicó una multa de 750 mil 891 pesos y reparación del daño de un millón 21 mil 462 pesos por cada una de las víctimas.

De acuerdo con la ley, comete Feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género: se le hayan infringido lesiones o mutilaciones previas o post mortem, antecedentes de violencia en el ámbito familiar,  laboral o escolar, entre víctima y victimario, haya existido entre activo y pasivo una relación sentimental o de confianza. 

En casos así, la pena va de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5000 día multa. Puede agravarse la pena un tercio si la víctima es menor de edad, discapacitada o está embarazada al momento del hecho o cuando el agresor sea servidor público.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más