Portada » Sentencian a 23 años a sujeto por robo de vehículo en Toluca

Sentencian a 23 años a sujeto por robo de vehículo en Toluca

por Rafael Rodríguez

En audiencia virtual sentencian a Carlos Miguel Rosales López a 23 años y tres meses de prisión por robo de vehículo en San Diego de los Padres Cuexcontitlán municipio de Toluca.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Miguel Rosales López, en el robo de un automóvil en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 23 años y tres meses de prisión.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena a este individuo y le fue impuesta una multa de 6 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Rosales López fue encontrado culpable de un asalto ocurrido el 8 de marzo del año pasado, en la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca. La víctima conducía su vehículo marca Nissan, por una avenida de la mencionada colonia, donde los tripulantes de un automóvil tipo Derby le cerraron el paso

Del vehículo Derby descendió el ahora sentenciado quien portaba un arma de fuego con la cual amenazó a la víctima para que entregara las llaves de su unidad automotora, además los cómplices de este sujeto rompieron uno de los cristales de dicho vehículo para abrirlo, tomar el control del mismo y darse a la fuga.

La mujer denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y con el avance en la indagatoria fue detenido este individuo, el cual quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más