Portada » Sentencian a dos adolescentes por el delito de violación equiparada en Zinacantepec

Sentencian a dos adolescentes por el delito de violación equiparada en Zinacantepec

por Rafael Rodríguez
  •  Estos individuos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias para dos adolescentes, tras quedar acreditada su participación en el delito de violación equiparada.

El Agente del Ministerio Público aportó pruebas ante un Juez Especializado en Adolescentes, autoridad que impuso una sentencia consistente en internamiento por la temporalidad de 2 años y 6 meses, a un menor de 17 años, por el ilícito de violación.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero pasado cuando una niña de 12 años, se encontraba en un negocio familiar ubicado en la colonia Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla, a ese lugar arribó el adolescente, quien con base en engaños la llevó a un inmueble localizado en la misma colonia, donde la agredió sexualmente, al igual que un adulto que se encontraba en dicho domicilio.

En tanto que un Juez dictó una sentencia de medida de sanción de internamiento por un año y 10 meses para un adolescente de 17 años, después de que esta Representación Social acreditó su participación en el delito de violación equiparada.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 21 de noviembre de 2020 la víctima de 17 años, se encontraba con el adolescente sentenciado ingiriendo bebidas alcohólicas, en un inmueble de la colonia Geovillas de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca. En algún momento, este individuo la agredió sexualmente.

Una vez que esta Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, fueron iniciadas las indagatorias respectivas y llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención de los implicados, por parte de Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Estos individuos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier conducta delictiva.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más