Portada » Separan a profesores de la Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

Separan a profesores de la Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

por Rafael Rodríguez

#UNAM

  • Emite la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) un comuicado, en el que el director de la Facultad de Quimica, Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género.

 

Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica.

Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas.

La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más