Portada » Sin conflictos graves, cierran gestión enlaces vecinales en Tulancingo

Sin conflictos graves, cierran gestión enlaces vecinales en Tulancingo

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- No han existido conflictos graves en donde estén implicados los enlaces vecinales salientes en el municipio de Tulancingo, afirmó José Antonio Lira Hernández, secretario general del Ayuntamiento.

Puntualizó que de los 138 enlaces designados directamente por el gobierno municipal en octubre del 2021, sólo tres se han separado del cargo por motivos personales.

Respecto a la colocación de cartulinas de amenaza hacia un enlace vecinal en Haciendas de Napateco, dijo que se trató de un conflicto entre particulares, que fue resuelto posteriormente.

En dichas cartulinas, colocadas en una cancha en junio del año pasado, se advertía de agresiones al enlace vecinal en caso de que este siguiera adelante con acciones de prevención al delito.

Tras investigación por parte de las autoridades municipales, se encontró que un vecino de la zona las habría colocado, por un conflicto previo que finalmente se resolvió entre los implicados.

Lira Hernández reconoció que hubo casos en los que vecinos de otras demarcaciones se han presentado para exigir la destitución de su respectivo enlace vecinal.

Sin especificar las colonias y comunidades atendidas, el funcionario señaló que en todos los casos se llevó a cabo diálogo para aclarar cada situación.

Por lo que no se ha registrado destitución de algún enlace vecinal a un año y medio de haberse nombrados.

Se aseguró que ha existido comunicación permanente con los actuales enlaces, recordando que ellos son el vínculo entre los vecinos y las autoridades en el municipio.   

El funcionario municipal dijo que se está revisando el estado en que se hará el cambio de enlaces vecinales, tanto en los temas pendientes de atención, como en lo administrativo.

Lo anterior para que los nuevos enlaces puedan iniciar sus labores con orden y tranquilidad, además de dar seguimiento a los temas que se queden pendientes al cambio de estos.

Será este domingo 19 de marzo cuando se lleve a cabo la consulta ciudadana para la designación de los nuevos enlaces vecinales, previendo que inicien sus gestiones en la primera quincena del próximo mes de abril.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más