Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Serán emitidas alrededor de diez mil invitaciones dirigidas a contribuyentes deudores de impuesto predial en Tulancingo, por medio de la dirección de Ingresos, dependiente de la Secretaría municipal de Finanzas y Administración.
Francisco Velasco Orozco, titular de la Dirección municipal de Ingresos, señaló que se ha detectado que la morosidad en los pagos se debe sobre todo a factores como fallecimiento de contribuyentes, intestados, viviendas en abandono o con hipotecas bancarias.
El funcionario anticipó que a los deudores en el pago del predial se les ofrecerán facilidades para el pago en caso de que así lo requieran.
Se podrán realizar convenios de pagos en parcialidades, que deberán cubrirse totalmente antes de terminar el presente año.
Por su parte, Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría municipal de Finanzas y Administración, informó que hasta el momento, el 60 por ciento de los contribuyentes por impuesto predial ya han cubierto sus respectivos pagos.
Son 43 mil 119 propietarios de predios quienes han pagado su respectivo impuesto predial, lo que significa ingresos propios para el municipio de aproximadamente 44 millones de pesos.
El funcionario señaló que el caso de los adultos mayores, se mantiene el 50 por ciento de descuento, únicamente para el pago de predial del presente año.
Mientras que para los contribuyentes que tienen rezago en sus pagos, se aplica 100 por ciento de condonación de recargos.
Para aclaraciones o consulta de dudas, la Dirección municipal de Ingresos pone a disposición el número telefónico 7757558450, extensión 1111, así como atención personalizada en las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.
Ambos funcionarios informaron que el pago del impuesto predial permite la realización de obras y acciones para el municipio, sea de forma directa o por medio de esquemas de participación financiera con los gobiernos federal y estatal.
Por Daniel Martínez Martínez