Portada » Si no aumentan las cuotas no se podrán otorgar nuevas pensiones

Si no aumentan las cuotas no se podrán otorgar nuevas pensiones

por Rafael Rodríguez

Ante la inminente abrogación de la Ley de Seguridad Social, el Director General del ISSEMyM llamó a los legisladores a generar un marco jurídico que nivele los ingresos que requiere el instituto

En entrevista para Ultra Noticias Estado de México, Alberto Luis Peredo, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), nos aseguró que de abrogarse la Ley de Seguridad Social no habría fondos suficientes para pensionar a los trabajadores en el futuro. 

Luis Peredo mencionó que, si el congreso realiza la abrogación de la Ley aprobada el pasado verano y que entraría en vigor el próximo primero de enero, el instituto entraría en un déficit por el incremento de 138% de los pensionados. 

La creación de la Ley se realizó para enfrentar las presiones financieras que enfrenta el instituto en corto, mediano y largo plazo, pues se incrementa el número de pensionados, ahora son 63 mil y se espera un aumento de 87 mil más. 

El director señaló que la sugerencia de Ley realizada a la legislatura pasada, contempla un leve incremento de cuotas necesarias para fondear el servicio de salud que ofrece el ISSEMyM, pues a diferencia de los institutos de seguridad social, este, es una institución de servicios especializados que no vive de aportaciones tripartidas o bipartidas. 

El ISSEMyM tuvo que ajustar la recaudación para enfrentar las pensiones y sobre todo el servicio médico que se ofrece, el instituto no cuenta con los recursos suficientes para afrontar el aumento de jubilados, por lo cual existirá un rezago para las personas que soliciten una pensión. 

La ley de Seguridad Social sería necesaria, pues considera un leve incremento de cuotas, lo que permitiría que no ocurriera tal rezago.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más