La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), propone a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), la creación de una comisión para analizar la convocatoria y algunos otros que han sido reclamados por los grupos normalistas, así lo señalo Francisco Luis Sánchez Alfonso, Coordinador de Educación Media Superior y Superior, quien manifestó que una vez establecido el diálogo, tendrían que detener manifestaciones de los normalistas.
En las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), asistió representación estudiantil, representantes de la CNTE y las autoridades a una reunión para obtener un acuerdo.
Por lo que autoridades de la SEE se encuentran dispuestos a escuchar todos los planteamientos e inconformidades de los jóvenes para que sean analizados, así lo señalaron autoridades estudiantiles quienes aseguran el encargado del despacho de la SEE se comprometió a dar solución próximamente.
Se analizaran temas como los recursos para las Normales, la transparencia y el cierre del ciclo escolar, no solamente el tema de la convocatoria, así como varios temas que regularizaran la vida de las Normales.