Portada » Serían virtuales ceremonias de matrimonios colectivos

Serían virtuales ceremonias de matrimonios colectivos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ayuntamientos de Hidalgo iniciaron con los protocolos para la realización de los matrimonios colectivos 2021, los cuales el presente año se realizarán de manera virtual en su mayoría y en otros casos, por grupos de tres parejas para evitar posibles contagios por covid-19.

Se ha dado a conocer que en municipios de la zona conurbada de Pachuca se recurrirá a las ceremonias con la utilización de aplicaciones móviles como en el caso de Mineral de la Reforma, donde se busca garantizar por encima de todo la seguridad tanto de quienes vayan a contraer matrimonio como de los propios trabajadores del ayuntamiento.

En el caso de Pachuca, las autoridades correspondientes no han dado a conocer el formato en el que se desarrollarán los enlaces matrimoniales colectivos; sin embargo, al ser la capital del estado se prevé que también el próximo 14 de febrero se realicen ceremonias virtuales, lo que también permitiría brindar atención a mayor número de contrayentes.

Por otra parte, ayuntamientos como el de Zempoala, desde el presente inicio de semana comenzaron a realizar matrimonios en la comunidad de Jaguey Téllez, donde se efectuaron solamente tres enlaces matrimoniales.

Autoridades municipales señalaron que para la cabecera municipal y anteponiendo todas las medidas preventivas se desarrollarán los enlaces bajo la misma dinámica.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más