Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo que contenía tambos cargados con combustible de aparente procedencia ilegal, en inmediaciones de una toma clandestina.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de San Pedro Huatengo, municipio de Santiago Tulantepec, los elementos recibieron el reporte de baja presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se implementó operativo de búsqueda y rastreo para ubicar la irregularidad y localizaron la toma clandestina aproximadamente en el kilómetro 204+024 del poliducto Tuxpan-Tula, en la comunidad mencionada.
En la zona también detectaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a efectuar una revisión preventiva y encontraron al interior del vehículo 10 bidones con capacidad de 200 litros, recuperándose aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
El sitio se resguardó para evitar riesgos a la población y se emitió reporte a técnicos de Pemex, quienes inhabilitaron la toma clandestina; en tanto, de la camioneta, los bidones y el combustible se dio parte a la autoridad ministerial para continuar las investigaciones correspondientes.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo