Huauchinango, Pue. – En la región se han puesto en marcha programas alimentarios para que la población vulnerable pueda ingerir alimentos esenciales y no se vea afectada su salud.
La delegada del DIF Estatal 02 en Huauchinango, Dulce Areli Toribio Pájaro, puntualizó que los programas que se siguen llevando en marcha desde que tomó el cargo son; Rescate nutricion para discapacitados y adultos mayores, al igual que el proyecto PAMEL enfocado a apoyar la alimentación de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Resaltó que se han modificado los requisitos y documentación que se solicitaban anteriormente para que las personas puedan tener acceso rápido a estos programas, como ejemplo mencionó que el proyecto de PAMEL solicita a la mujer su INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y su hoja amarilla, agrego que se pueden ingresar para recibir estos apoyos a cierto número de gente debido a que tienen un cupo limitado.
Lo más solicitado es la ayuda a las personas discapacitadas, puesto que se les solicita identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y constancia de discapacidad permanente, expreso.
Las instalaciones del DIF Estatal están abiertas para que la ciudadanía acuda y se inscriba en estos apoyos alimentarios, en caso de que requieran algún otro tipo de ayuda pueden acudir para que sean orientados por el personal.