No se reportaron daños como con el pasado huracán, Franklin.
Miriam Espinoza
El paso del huracán Katia por territorio poblano no generó pérdidas en los cultivos de la sierra norte y nororiental, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.
En entrevista el funcionario dijo que el monitoreo en esta zona del estado se llevó a cabo de forma permanente desde que se advirtió que este fenómeno tocaría la entidad.
En este sentido dijo que si bien no se han reportado daños por este huracán, si los hubo con la pasada contingencia climática.
Por ello destacó que será en los próximos días cuando se paguen los seguros a cosechas a los afectados por Franklin hace unas semanas.
Puntualizó que en total se cubrirán daños a 10 mil 90 hectáreas que se ubican en 61 municipios. Se trata de tierras de cultivo de maíz, frijol y plátano.
Riestra Piña apuntó que el reporte del centro de mando instalado en el municipio de Teziutlán el pasado fin de semana contempla afectaciones menores a la infraestructura hospitalaria la cual no puso en riesgo a los pacientes, menos de una decena de viviendas afectadas, solo seis escuelas con daños que requieren revisión profunda y un par de socavones y deslaves que fueron atendidos de inmediato por la secretaria de infraestructura.