Rechazan problemas en entrega de despensas

Compartir:

Fecha:

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Personal a cargo de la entrega de despensas del Programa Integral Alimentario (PIA) para choferes de transporte público de pasajeros, negaron que los alimentos que le integran sean de mala calidad, o incluso caducos.

Sin embargo, Miguel Ángel Sánchez, encargado de ruta para ésta región, reconoció que sí se está reduciendo la cantidad de entrega de cada producto, e incluso se están retirando, debido a que como es cierre de administración estatal, también se está elaborando el informe de entregas finales.

Desde el pasado martes que reinició la entrega de despensas en la región, los choferes de transporte público que reciben el apoyo, denunciaron que el arroz, frijol y azúcar, que venían en presentaciones de un kilo, se redujo a la mitad.

Incluso productos como aceite, atún y sardina, incluidos en entregas anteriores, en ésta ocasión n siquiera se consideraron.

En cuanto a la queja por la supuesta caducidad de algunos de los productos, el funcionario estatal señaló que no hay tal, mostrando que en la mayoría de los productos perecederos, se pueden consumir hasta el siguiente año.

Sánchez considera que las versiones que han circulado al respecto, es debido a que algunas personas se molestaron, y dieron a conocer versiones, sobre todo sobre la caducidad de los alimentos, sin antes verificar el contenido total de las cajas que contienen las despensas.

Acerca de la versión sobre la falta de control para la entrega de los recursos del PIA, el funcionario señaló que existe un padrón, donde previamente los choferes con tarjetón deben acudir a darse de alta para ser considerados.

Por lo que al momento de recibir sus despensas, se coteja su existencia el listado, para poder hacer entrega de la despensa.

Al día de hoy, jueves, deberán haberse entregado seis mil despensas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, correspondientes al tiempo que estuvo vigente la veda electoral, con motivo de renovación de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Será durante el mes de agosto cuando se realice la entrega de las despensas correspondientes a los meses de julio y agosto, con lo que la actual administración estatal finaliza dicha tarea.

Por Daniel Martínez Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...