Portada » Tulancingo, en semáforo sanitario municipal naranja

Tulancingo, en semáforo sanitario municipal naranja

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Tras varios meses de estar ubicado en rojo (alto riesgo epidemiológico), el municipio de Tulancingo fue ubicado en semáforo sanitario naranja, debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus (Covid 19), de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

El titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, confirmó la información durante la rueda  de prensa que semanalmente se ofrece sobre dicho tema de salud.

En el caso del Valle de Tulancingo, además fueron ubicados los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec en amarillo, así como Singuilucan en verde.

También se ubican en semáforo sanitario verde los municipios de la Sierra Otomí Tepehua: Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango  de Doria.

Benítez Herrera destacó que es precisamente en los municipios rurales donde se ubica la menor cantidad de contagios, y por tanto, se han ubicado en bajo riesgo epidemiológico.

En el desglose, 12 municipios de Hidalgo están en semáforo sanitario rojo (máximo riesgo epidemiológico), 11 en naranja, donde está incluido Tulancingo, 15 en amarillo (riesgo epidemiológico medio) y 46 en verde.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tecozautla, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Tlaxcoapan y Atotonilco el Grande son los municipios en semáforo sanitario rojo, y por tanto, donde se extremarán las medidas para contener contagios y fallecimientos por Covid 19.

Aclaró que las autoridades municipales sobre todo en las demarcaciones en naranja y amarillo, deberán también aplicar  las medidas que considere pertinentes para también contener contagios y fallecimientos por Covid 19, en coordinación con las autoridades estatales.

Finalmente, anunció que será en un par de días cuando se anuncien las medidas biosanitarias acordadas con empresarios sobre todo  restauranteros, hoteleros y  de servicios turísticos, para ser aplicadas y gradualmente ir reabriendo dichas actividades.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más