Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La caída de una roca de gran tamaño, dejó como saldo daños a cuatro automóviles, dos de ellos de uso, en la colonia La Cañada, al norte de la ciudad, pero sin reporte de lesionados.
Casi de manera simultánea, se colapsó la barda de una casa antigua, ubicada en la calle Juan C. Doria, casi esquina con Calzada 5 de mayo, en pleno centro de la ciudad, dejando también, sólo daños materiales.
El saldo se presentó tras el registro de intensa lluvia, lo que también dejó varias calles con anegamientos, la principal de ellas, Corregidora, la que no cuenta en este momento con drenaje pluvial.
La tarde de éste lunes 29 de mayo, habitantes de la calle Gómez Farías, en la colonia La Cañada, atestiguaron con temor, cómo una roca de gran tamaño se desprendió de la cercana ladera, y de manera contundente, fue rodando calles abajo.
En tanto iba cayendo golpeó de lleno a cuatro vehículos automotores, dos de los cuales estaban abandonados desde hacía tiempo.
Debido a que en ese momento estaba lloviendo, no había peatones en la vía pública, por lo que no se presentó reporte de personas lesionadas.
En tanto, en la calle Juan C. Doria se reportaba la caída de la barda, correspondiente a una vivienda abandonada desde hace por lo menos 15 años.
Gracias también al temporal que ocurría en ese momento, era poca la circulación peatonal y vehicular, por lo que no hubo víctimas, mientras que los daños se limitaron a la propia barda.
La intensa lluvia que se presentó por espacio de casi una hora, provocó también anegamientos en varias calles, siendo principalmente afectadas Morelos, así como Corregidora, donde los vecinos nuevamente exigieron que a la brevedad se realice la construcción de alcantarilla.
Al respecto, autoridades municipales anunciaron que el día de hoy iniciarán los trabajos para la introducción de alcantarillado, obra que se realizará en conjunto entre la dirección municipal de Obras Públicas y la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado.
Sin estipular tiempo específico, se señaló que la obra sanitaria será entregada a la brevedad.
Por Daniel Martínez Martínez