La seguridad en la empresa se ha redoblado, donde se ha limitado la toma de videos y fotos por parte de los medios comunicación
Toluca, México.- El siniestro continúa en la bodega de telas Parisina en la zona norte de Toluca. A 24 horas del incendio, la combustión siguió en la zona de desastre; personal de la empresa se prepara que arrancar con las labores de limpieza.
A los alrededores del área, todo la mañana fue visible la presencia de una densa nube de humo que imposibilitó el paso de los rayos del sol.
Pese a que aún no se ha sofocado al cien por ciento la conflagración que redujo a la bodega en cenizas, trabajadores se hicieron presentes desde la mañana para en cualquier momento sumarse a las labores de remoción de escombros.
La seguridad en la empresa se ha redoblado, donde se ha limitado la toma de videos y fotos por parte de los medios comunicación.
Tras darse a conocer el incendio, familiares de los empleados de la empresa, se han ofrecido como voluntarios las actividades de limpieza, aunque no han recibido respuesta.
Ayer, el siniestro obligó al desplazamiento de los cuerpos de bomberos de Toluca, Metepec, Lerma, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Ocoyoacac y Huixquilucan; así como elementos policiacos y de El Ejército.
Se desalojó a mil 500 personas de la empresa, 82 niños y 21 educadoras de un kínder, 500 ciudadanos que transitaban por la calle y 17 de una gasolinera.
Se cerraron la carretera Toluca-Naucalpan y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el cual se llevó acabo la limpieza de las pistas de ascenso y descenso de aviones.
El coordinador de protección civil de la capital mexiquenses, Josafat Valdés Martínez dio cuenta que la conflagración se detonó por el corto circuito, aunque no hubo personas lesionadas o muertes que lamentar.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer