Portada » Sistema de transporte por cable no se detiene: Armenta

Sistema de transporte por cable no se detiene: Armenta

por Juan Pablo De Gante

Violeta García Rojas

El sistema de transporte por cable (cablebús) en Puebla se realizará pese a las críticas, cuestionamientos y resistencias que ha generado, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.

Aseguró que la obra representa una alternativa de movilidad y que su administración cuenta con sustento técnico y legal para impulsarla.

Ante las voces que se oponen al proyecto del sistema de transporte por cable, el gobernador Alejandro Armenta fue contundente, al dejar en claro que se el cablebús se hará.

Durante una conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal sostuvo que las obras anunciadas por su administración se llevarán a cabo y señaló que, pese a los obstáculos que enfrente el proyecto, continuará su impulso al considerar que representa un beneficio para la población.

“Por más que le pongan piedras en el camino, porque es para beneficio de Puebla, cuando ya lo tenga Puebla y lo estén usando van a decir: ‘wow’”.

Armenta Mier, reconoció que las propuestas innovadoras suelen generar resistencia, pero aseguró que el proyecto se desarrolla con respaldo técnico y dentro del marco legal.

“Estamos seguros, porque confiamos en la ciencia, de que estamos haciendo lo correcto y no estaríamos actuando fuera de la ley”.

Rechaza afectaciones ambientales
Frente a los cuestionamientos sobre el posible impacto ambiental del Cablebús, el gobernador rechazó que la obra represente un daño al entorno y aseguró que se contemplan medidas para disminuir cualquier afectación.

Incluso, comparó el impacto ambiental del proyecto con el generado por el transporte público que actualmente opera en Puebla, al señalar que las unidades de RUTA producen mayores niveles de contaminación.

“Tenemos que lograr en consenso el bien público”.

El mandatario estatal insistió en que las críticas no frenarán el proyecto y confió en que, una vez que el Cablebús entre en operación, serán los propios usuarios quienes podrán comprobar sus beneficios.

La apuesta del gobierno estatal está definida: pese a la oposición, el Cablebús seguirá adelante como uno de los proyectos de movilidad para Puebla.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más